/
/
COVID-19: Descubre cómo reactivar un negocio

COVID-19: Descubre cómo reactivar un negocio

Tabla de contenidos

Perú inicia la Fase 3 ante la pandemia global por el Covid-19 y muchas empresas están ajustándose para adaptarse a esta “nueva normalidad”. En este contexto, indudablemente, el reto está en hacerle frente al reto y desarrollar nuevas estrategias empresariales, con el propósito de sobrevivir a la pandemia y, al mismo tiempo, crecer ante las dificultades. En este sentido, ¿eres emprendedor y no sabes por dónde empezar a reactivar un negocio? Aquí te dejamos cinco consejos que te ayudarán a reactivar tu negocio y a adecuarte exitosamente a este contexto.

 

Cinco tips para reactivar un negocio después de la pandemia

1. Haz un diagnóstico:

Empieza por revisar cual es el estado en la que se encuentra la empresa. Es importante analizar detalladamente la situación financiera actual de la compañía y elaborar una lista de los gastos prioritarios y los cuales ya no serán necesarios.

2. Busca liquidez:

En estos meses, el capital de trabajo será el motor de tu negocio y te permitirá seguir produciendo. Proyecta el flujo de caja y apóyate en herramientas como el factoring para obtener liquidez.

 

3. Digitalización:

Tener presencia digital nunca ha sido tan esencial como ahora. A través de herramientas como páginas web o redes sociales podrás llegar a nuevos clientes y también ofrecerles un servicio mas ágil y sencillo a tus consumidores.

 

4. Medidas sanitarias:

Cumple con todas las medidas sanitarias necesarias que aseguren la salud de tanto tus colaboradores como de tus clientes. De esa manera generarás mayor confianza en ellos y podrás seguir produciendo.

 

5. Capacítate:

Mantenerte constantemente actualizado e informado respecto a las nuevas tecnologías y descubrimientos en tu área de negocio harán que puedas innovar y estar a la vanguardia y así mejorar tus productos o servicios.

 

En resumen, los negocios que triunfan son aquellos que siempre se anticipan a las adversidades, o en su lugar, tienen la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios; más allá de la resistencia que estos puedan traer consigo. En Global Factoring queremos ayudarte a reactivar un negocio, a través de nuestras soluciones financieras, contamos con servicio de Factoring, nacional e internacional y confirming.

Compartir con:

Entérate de la últimas novedades

No data was found