Search
  • Global Factoring

COVID-19: Cinco consejos para reactivar tu negocio



Peru inicia la Fase 3 ante la pandemia global por el Covid-19 y muchas empresas están ajustándose para adaptarse a esta “nueva normalidad”. ¿Eres emprendedor y no sabes por donde empezar? Aquí te dejamos cinco consejos que te ayudarán a reactivar tu negocio y adecuarte exitosamente a este contexto.


1. Haz un diagnóstico:

Empieza por revisar cual es el estado en la que se encuentra la empresa. Es importante analizar detalladamente la situación financiera actual de la compañía y elaborar una lista de los gastos prioritarios y los cuales ya no serán necesarios.

2. Busca liquidez:

En estos meses, el capital de trabajo será el motor de tu negocio y te permitirá seguir produciendo. Proyecta el flujo de caja y apóyate en herramientas como el factoring para obtener liquidez.


3. Digitalización:

Tener presencia digital nunca ha sido tan esencial como ahora. A través de herramientas como páginas web o redes sociales podrás llegar a nuevos clientes y también ofrecerles un servicio mas ágil y sencillo a tus consumidores.


4. Medidas sanitarias:

Cumple con todas las medidas sanitarias necesarias que aseguren la salud de tanto tus colaboradores como de tus clientes. De esa manera generarás mayor confianza en ellos y podrás seguir produciendo.


5. Capacítate:

Mantenerte constantemente actualizado e informado respecto a las nuevas tecnologías y descubrimientos en tu área de negocio harán que puedas innovar y estar a la vanguardia y así mejorar tus productos o servicios.