Search
  • Global Factoring

¿Qué es el Factoring?



¿Tus clientes te pagan a 30, 60 o hasta 120 días y te falta liquidez? Pues el Factoring es tu solución. A continuación, te contamos un poco más sobre esta herramienta financiera que te ayudará crecer como empresa.


El factoraje o Factoring es un proceso que consiste en la adquisición rápida de liquidez a través de la venta de facturas por cobrar. La institución que compra las facturas desembolsa el monto financiado a la empresa y posteriormente cobra la totalidad del dinero al deudor inicial.


¿Cuáles son sus beneficios?




Gracias al servicio de Factoring, las pequeñas y medianas empresas se ven beneficiadas al conseguir capital sin tener que esperar a la fecha de pago del cliente. Asimismo, mejoran su flujo de caja, lo que les permite seguir produciendo y además optimizan su gestión de cobranza.


También el Factoring ofrece mejores tasas que los préstamos bancarios y es una manera de evitar saturar las líneas de crédito en los bancos.

Si estás buscando ceder tus facturas por cobrar, Global Factoring ofrece un servicio rápido y seguro para la obtención de liquidez inmediata.