/
/
¿Qué es el confirming?: Guía completa

¿Qué es el confirming?: Guía completa

Tabla de contenidos

El pago puntual a proveedores es un aspecto indispensable que, para muchas empresas, ya sea pequeña, mediana o grande, supone en ocasiones un reto por problemas de liquidez. Sin embargo, existen herramientas financieras que pueden ser de mucha ayuda. Conoce qué es el confirming y como puede ayudar en el flujo de caja de tu negocio y en la relación con proveedores.

 

¿Qué es el confirming y cómo funciona?

 

El confirming, también llamado factoring inverso, es un servicio financiero que consiste en la cesión de la gestión de pagos a proveedores. Es decir, una entidad financiera efectuará el pago a los proveedores antes de la fecha de vencimiento de su factura y posteriormente la empresa deberá pagarle a la entidad financiera en la fecha correspondiente.

 

En este sentido, la parte deudora busca finiquitar el pago a sus proveedores por adelantado, al tiempo que cubre una comisión adicional inherente al servicio financiero de confirming. Este sistema de pagos es contratado por la parte deudora, que a su vez se encarga de pagarle a la entidad financiera u organización que efectúa el pago, siempre que los acreedores estén dispuestos a esperar el vencimiento de las facturas emitidas para exigir el pago. Sin embargo, si la parte acreedora no tiene esta disposición, tendrá que participar en la cobertura de los gastos asociados al servicio de confirming.

 

Asimismo, el confirming es un servicio financiero que tiene diversas ventajas para las partes involucradas, algunas de ellas son:

  • El cliente tiene la capacidad de financiar los pagos a proveedores y mejorar su relaciones comerciales.

  • Algunos proveedores ofrecen descuentos a sus clientes, que incluso superan los gastos del financiamiento.

  • El cliente puede reducir los gastos administrativos.

  • El acreedor obtiene liquidez sin comprometer su línea de crédito.

  • La parte proveedora tiene la oportunidad de optimizar la gestión del departamento de cobranzas.

  • La parte acreedora descarta la posibilidad de falta de pago (Confirming sin recurso).

  • Como proveedor, puede tomar la decisión de cobrar al vencer la factura, o de contado, de acuerdo a su conveniencia.

¿Qué es el confirming pronto pago?

 

El confirming permite que las relaciones entre cliente y pagador no se vean afectadas por causa de incumplimiento en las fechas de pago pactadas. El proveedor recibe el pago de la factura incluso antes de la fecha de vencimiento lo que le permite seguir produciendo y creciendo.

Además, el confirming simplifica la gestión de pago a proveedores. Es decir optimiza los procesos en el área de tesorería y reduce costos administrativos. También permite manejar mejor los plazos de pago y organizar el flujo de caja.

Si estás interesado en contar con una línea de confirming para tu negocio, contáctate con Global Factoring aquí.

Compartir con:

Entérate de la últimas novedades

No data was found