Search
  • Global Factoring

¿Qué es el confirming?

Updated: Sep 2, 2021



El pago puntual a proveedores es un aspecto indispensable que, para muchas empresas, ya sea pequeña, mediana o grande, supone en ocasiones un reto por problemas de liquidez. Sin embargo, existen herramientas financieras que pueden ser de mucha ayuda. Conoce qué es el confirming y como puede ayudar en el flujo de caja de tu negocio y en la relación con proveedores.


El confirming, también llamado factoring inverso, es un servicio financiero que consiste en la cesión de la gestión de pagos a proveedores. Es decir, una entidad financiera efectuará el pago a los proveedores antes de la fecha de vencimiento de su factura y posteriormente la empresa deberá pagarle a la entidad financiera en la fecha correspondiente.


Beneficios del confirming


El confirming permite que las relaciones entre cliente y pagador no se vean afectadas por causa de incumplimiento en las fechas de pago pactadas. El proveedor recibe el pago de la factura incluso antes de la fecha de vencimiento lo que le permite seguir produciendo y creciendo.

Además, el confirming simplifica la gestión de pago a proveedores. Es decir optimiza los procesos en el área de tesorería y reduce costos administrativos. También permite manejar mejor los plazos de pago y organizar el flujo de caja.

Si estás interesado en contar con una línea de confirming para tu negocio, contáctate con Global Factoring aquí.