/
/
¿Qué es el Factoring?

¿Qué es el Factoring?

Tabla de contenidos

¿Tus clientes te pagan a 30, 60 o hasta 120 días y te falta liquidez? Pues el factoring es tu solución. A continuación, te contamos un poco más sobre esta herramienta financiera que te ayudará crecer como empresa.

 

¿Qué es el contrato de factoring?

 

A veces obtener liquidez inmediata es indispensable para garantizar el buen funcionamiento de una organización, sobre todo si se encuentra en su etapa inicial. En consecuencia, muchas pequeñas y medianas empresas (PyMES), eligen vender sus facturas para mantener sus operaciones activas.

 

En este sentido, el factoraje o factoring es un proceso que consiste en la adquisición rápida de liquidez a través de la venta de facturas por cobrar. Seguidamente, la institución que compra las facturas desembolsa el monto financiado a la empresa y posteriormente cobra la totalidad del dinero al deudor inicial.

 

Indudablemente, saber qué es el factoring y cómo funciona es una salida segura, que aporta soluciones financieras en tiempo real, eliminando los obstáculos de tipo burocráticos que pueden surgir al momento de acceder a fuentes de financiamiento convencionales.

¿Qué es el factoring?: Ventajas

 
 

Entre las principales ventajas del contrato de factoring, es posible mencionar:

  • La liquidez inmediata permite costear los gastos asociados a la empresa, al tiempo que los clientes pueden pagar en una fecha de pago futura, previamente establecida.

  • El servicio de factoring permite tener acceso a información relacionada con la capacidad crediticia del cliente, y sus faltas de pago.

  • El factoring garantiza el 100% del cobro del monto adeudado por el cliente.

Al mismo tiempo, gracias al servicio de Factoring, las pequeñas y medianas empresas se ven beneficiadas al conseguir capital sin tener que esperar a la fecha de pago del cliente. Asimismo, mejoran su flujo de caja, lo que les permite seguir produciendo y además optimizan su gestión de cobranza.

 

También el Factoring ofrece mejores tasas que los préstamos bancarios y es una manera de evitar saturar las líneas de crédito en los bancos.

En resumen, el servicio de Factoring tiene diversas ventajas, tanto para PyMes como grandes corporaciones. Por tanto, si estás buscando ceder tus facturas por cobrar, Global Factoring ofrece un servicio rápido y seguro para la obtención de liquidez inmediata en todo Perú.

Compartir con:

Entérate de la últimas novedades

No data was found