Search
  • Global Factoring

¿Qué es el Factoring Internacional?



¿Te gustaría hacer factoring de las cuentas por cobrar de tus clientes extranjeros? Eso ya no es un impedimento con el Factoring Internacional. A continuación, te explicamos más sobre este tipo de factoring y sus principales beneficios.


El factoring o factoraje es un proceso que consiste en la adquisición rápida de liquidez a través de la venta de facturas por cobrar. Existen dos principales modalidades de factoring: el factoring local y el internacional. El primero ocurre cuando la empresa solicitante de factoring y su cliente se encuentran en el mismo país mientras que el internacional se da en caso ambos se encuentran en países diferentes.


Al igual que el proceso de factoring local, la empresa solicitante presenta su factura a la entidad financiera, la cual verificará la información con el cliente y desembolsará monto a financiar. Esta transferencia se realiza a la cuenta local del solicitante, lo cual le evita aperturar una cuenta en otros países.

Beneficios del Factoring Internacional

Este tipo de financiamiento es el ideal para las empresas medianas y pequeñas dedicadas a la exportación que necesitan liquidez para seguir produciendo. A través de esta herramienta pueden obtener el capital de trabajo necesario de manera fácil y rápida sin tener que esperar a la fecha de vencimiento de sus facturas de clientes internacionales.


Además, el factoring internacional les permite agilizar la operatividad de su empresa ya que también optimiza la gestión de cobranza. Asimismo, con el factoring las empresas no copan las líneas de crédito bancarias.


¿Sabías que, gracias a sus alianzas internacionales, Global Factoring cuenta con el servicio de Factoring Internacional? Solicítalo aquí y obtén liquidez en 48 horas.