SOLUCIONES FINANCIERAS
Las pequeñas y medianas empresas (PyMES) o empresas emergentes, necesitan soluciones financieras que se adapten a sus necesidades. Se trata de organizaciones cuyo número de empleados es bajo, sus actividades comerciales son limitadas, bien sea por el capital generado, la infraestructura y la logística necesaria para incrementar la producción, y su ingreso económico también es bajo, en comparación con empresas consolidadas y grandes corporaciones.
Desde esta perspectiva, la Unión Europea clasifica las PyMES la siguiente manera:
-
Microempresa: Posee menos de 10 empleados, tienen un volumen de negocios de hasta dos millones de euros o menos, y su balance general es de aproximadamente 2 millones de euros, o puede ser menor.
-
Pequeña empresa: Tiene menos de 50 empleados, su balance general alcanza o se aproxima a los 10 millones de euros, y su volumen de negocios genera 10 millones de euros o menos.
-
Mediana empresa: Alcanza menos de 250 empleados, su balance general es de hasta 43 millones de euros y su volumen de negocios no supera los 50 millones de euros.
De esta manera, y dependiendo de sus requerimientos, las PyMES pueden encontrar distintas soluciones financieras. Sin embargo, esto puede variar según el alcance de su presupuesto, y sus necesidades de financiamiento. Al mismo tiempo, la gestión financiera de estos recursos obtenidos, debería ser producto de una planificación previa, con el fin de garantizar los objetivos perseguidos, y utilizar los recursos de la mejor manera, para afrontar problemas relacionados con la liquidez, superar crisis, e incrementar o establecer un ritmo de crecimiento.
Global Factoring: Servicios Financieros
Entre los servicios financieros disponibles en Global Factoring, es posible mencionar:
Factoring: También conocido como factoraje, es un sistema mediante el cual las empresas comercializan sus cuentas por cobrar, a través de la venta de facturas a instituciones financieras como Global Factoring. Esto les permite obtener liquidez inmediata y avanzar con sus operaciones.
Confirming: Esta solución financiera consiste en entregar la administración completa de los pagos pendientes a sus beneficiarios, o proveedores, delegando así la gestión de los desembolsos a una entidad financiera.
Factoring internacional: Este servicio financiero se define como el adelanto, sin recursos, de las facturas de exportación o cuentas por cobrar vigentes a una empresa de factoring. Esto involucra una garantía de pago del 100% de estas facturas por parte de una entidad internacional, bien sea un banco o empresa de factoraje.